DECORACIONES PARA TARTAS

Nueces caramelizadas


Estas nueces son las que ponen en los restaurantes chinos con helado o flan. También las podemos usar para decorar tartas, o servirlas con nata montada, en lugar de poner las nueces normales, seguro que con estas debe de estar mucho más rico.
Receta del blog Cooking con Pausan. Aqui tenéis el enlace original.

Ingredientes:
  • 150 gr de agua
  • 250 gr azúcar
  • 200 gr nueces peladas
  • aceite para freír
Preparación:
Lavar las nueces para eliminar ese polvito de restos de pieles que queda en la bolsa de las nueces peladas y secarlas bien con papel de cocina.
En una cazuela ponemos a hervir el agua con el azúcar removiendo continuamente. Cuando rompa el hervor, añadir las nueces, y las dejamos hirviendo durante unos minutos hasta que el almibar se vuelva más denso, así quedan más dulces.
Con una espumadera las sacamos a un colador para escurrirlas. Limpiamos la cazuela.En una sartén ponemos abundante aceite, cuando esté muy caliente, echamos las nueces, dar unas vueltas y sacar enseguida. Veréis que toman color muy rápidamente, y aunque quedan más bonitas si adquieren un color dorado, hay que tener cuidado que no se quemen o se queden demasiado negras.
Las volvemos a dejar en el colador para que escurran.
Dejamos reposar, a medida que se enfrían se endurecen. Deben quedar sueltas sin quedar pegajosas. Se deben poder comer sin pringarte las manos.

miércoles 16 de julio de 2008

Perro de chocolate y glasa real


Para hacer un adorno con glasa y chocolate debemos buscar una imagen que nos guste (por ejemplo en google imágenes). La calcamos con rotulador sobre papel vegetal de horno y le damos la vuelta al papel para que el chocolate no esté en contacto con el rotulador.

Deshacemos el chocolate y con una manga pastelera con boquilla fina o con una jeringuilla vamos repasando el dibujo.
Lo dejamos secar bien hasta que el chocolate endurezca. Si hace calor, mejor dejarlo enfriar en la nevera.
Luego le damos la vuelta al papel vegetal con mucho cuidado y colocamos el dibujo de chocolate sobre una plancha de bizcocho que habremos recortado igual que la silueta del dibujo. Muy lentamente vamos retirando el papel.

Preparamos glasa real (receta del libro Nuevo Amanecer de Thermomix) y separamos varios cuencos dependiendo del número de colores que vayamos a necesitar y la teñimos con colorante alimentario (de venta en supermercados).

Rellenamos los huecos del dibujo con la glasa coloreada igual que hemos hecho con el chocolate usando jeringuillas de 5o ml.
Dejamos enfriar en la nevera.
En vez de usar glasa real también es posible rellenar el dibujo con gelatina de colores, aunque yo no lo he probado.
La explicación que os he dado es cómo debería hacerse. Yo rellené el dibujo con glasa sobre el papel de horno en vez de hacerlo sobre el bizcocho y al traspasar el dibujo a la tarta se me rompió un poco.

Comentarios

Entradas populares