eatas son recetas riiicas del blogs tomates verdes muuy bueno

Crema de guisantes con crujiente de pan y jamón




Con esta receta participo en el concurso de desafío de recetas sanas y sabrosas de Freshvanala web que promueve una gastronomía basada en ingredientes naturales y frescos y en la tradición de la dieta mediterránea.



Crema de guisantes con crujiente de pan y jamón,
Ingredientes:
500 gr. de guisantes frescos
2 escalonias
1 puerro (sólo la parte blanca)
100 ml. de leche de avena especial cocina (Se puede sustituir por crema de leche)
sal, pimienta
aceite de oliva
50 gr. de jamón en lonchas finas
1 barrita de pan pequeña congelada.
Método de elaboración:
Sacar los guisantes de sus vainas. Escaldarlos en agua caliente y enfriar. Reservar.
En una cazuela echar una cucharada de aceite y sofreir a fuego lento las escalonias picadas y el puerro. Añadir los guisantes (dejar unos pocos para la decoración final) y cubrir con agua. Salpimentar y dejar cocer hasta que los guisantes estén tiernos.
Triturar todo y añadir la leche de avena. Remover muy bien y comprobar de sal y pimienta.
Cortar láminas de pan lo más finas posible (nos ayudará el tener el pan congelado) y meterlas en el horno dándoles forma con un aro. Dejar que se doren y reservar.
Meter las láminas de jamón también en el horno hasta que queden crujientes. Dejarlas enfriar bien planas entre papel de cocina.
Echar la crema en el plato de presentación colocándole el crujiente de pan y de jamón por encima y los guisantes reservados alrededor.


Causa con pulpo y allioli de azafrán





Causa con pulpo y allioli de azafrán,
Ingredientes:
2 patatas
zumo de medio limón
sal
1 cucharadita de salsa de ají amarillo
una pata de pulpo cocido
unas hebras de azafrán tostado
Allioli casero
hilos de guindilla seca (opcional)
1 hoja de cilantro
Método de elaboración:
Cocer las patatas enteras y sin pelar hasta que estén blandas. Escurrir y pelar aún calientes. Pasarlas por el pasapurés o por el aparato especial para hacer puré y añadirles sal al gusto.Amasarlas con las manos para conseguir una pasta y dejarlas enfriar a temperatura ambiente. Echarles la cucharadita de ají y el zumo de limón y volver a amasar para que se integren bien los sabores.
Cocer el pulpo que dependiendo de la medida tardará más o menos. El mío era de 2 kilos y ha estado listo en una hora y 20. Dejar enfriar y cuando ya esté frío cortar las patas a rodajas.
Hacer el allioli y cuando lo estés batiendo, añade las hebras de azafrán tostadas.
Colocar una cucharadita de causa en moldes redondos pequeños como de bocado del tamaño de la rodaja de pulpo. Colocar el pulpo encima y acabar con una cucharadita de allioli. Decorar con una hoja de cilantro y los hilos de guindilla seca.


Patatas Baby rellenas Morcilla y Manzana



últimamente he ido descubriendo recetas que me han encantado con la morcilla. Lo que antes me parecían mezclas imposibles, ahora me parecen perfectas. Esta de hoy con manzana ya la he hecho en alguna otra receta, pero cuando vi en el blog de Bavette la mezcla dentro de las mini patatas me encantó, así que no me he podido resistir a preparar estos aperitivos. 
Patatas Baby rellenas de Morcilla y Manzana,
Ingredientes:
12 patatas minis
1 morcilla de Burgos
1 manzana golden
30 gr. de azúcar
20 gr. de mantequillas
ajo y perejil picado
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Método de elaboración:
Cocer las patatas lavadas y enteras con la piel en agua con un poco de sal.
Cortamos la manzana por la mitad y un trozo lo hacemos gajos sin pelar y el otro lo pelamos y lo cortamos a cuadritos pequeños.
En una sartén echamos el azúcar y caramelizamos, añadimos la mantequilla y los gajos de manzana hasta que se doren por ambos lados.Reservamos.
En la misma sartén, echamos los trocitos de manzana y los caramelizamos también. Añadimos la morcilla a trozos quitándole la piel y removemos hasta que se mezcle con la manzana y se deshaga, rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
Cortamos un poco de la base de la patata para que se apoye bien y también cortamos un poco la tapa de arriba. Vaciamos la patata parcialmente con una cucharilla pequeña con cuidado de no romperla.
Vamos rellenando con la mezcla de morcilla y manzana las patatas y colocándolas en el plato de presentación. Intercalamos  los gajos de manzana entre las patatas.
Hacemos un aceite de perejil y ajo, adornamos el plato con unas líneas y encima de cada patata un cebollino.

lunes, 15 de octubre de 2012

Pincho de acelgas y níscalos


Sigo con las setas de temporada. Esta vez con un pincho vegetal. Adaptación de una idea de Mariona Quadrada.
Pincho de acelgas y níscalos,
Ingredientes:
1 manojo de acelgas,
8-10 níscalos frescos de tamaño pequeño
un ramillete de ajos tiernos
sal, harina
Aceite de oliva
Método de elaboración:
Ponemos agua a hervir con un poco de sal y echamos las acelgas cortadas y sin los nervios más gruesos. Escurrimos bien apretando para que saque toda el agua posible.
Formamos unas bolitas con las manos, las pasamos por harina y las freímos en una sartén dándoles la vuelta.
Aparte, limpiamos los níscalos dejándolos enteros. Limpiamos también los ajos tiernos.
En una sartén los salteamos con una pizca de sal y aceite de oliva junto a los ajos tiernos.
Colocamos las bolitas de acelga fritas en el plato de presentación y, encima de cada una, colocamos un níscalo. Decoramos con tiras de ajo tierno alrededor a modo de bufanda y aliñamos con el aceite de freírlos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Guindillas Vascas en vinagre


Sigo con la recogida de mi huerto. Esta vez, por equivocación planté unos pimientos pensando en que eran el tipo "Guernica"y resultó que al crecer ví que lo que realmente había plantado eran las "Guindillas Vascas " que son picantes. Así que para aprovecharlas he pensado que lo mejor sería meterlos en vinagre y de ahí esta receta para un aperitivo"picante" encima de unas tostaditas de pan , con un toque de queso parmesano.
Guindillas Vascas en vinagre,
Ingredientes:
300 gr. de guindillas
1 litro de agua
1 litro de vinagre de vino blanco
1 litro de vino blanco
1 cucharada de pimienta negra en grano
2 hojas de laurel
sal
Método de elaboración:
Colocar todos los ingredientes en un cazo y ponerlo al fuego. Cuando empiece a hervir echar las guindillas y dejarlas unos dos minutos. Sacarlas de la mezcla y dejarlas enfriar reservando todo el líquido.
Colocar las guindillas dentro de botes esterilizados y echarle la mezcla de vino y vinagre ya fría hasta cubrirlas. Cerrar y guardar en sitio fresco.

Comentarios

Entradas populares